IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Solidaridad internacional ayuda a trabajadores de LSG Sky Chefs a obtener nuevo acuerdo

Incluido en el sitio web de la UITA el 08-Dec-2003

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Los/as trabajadores/as de LSG Sky Chefs en los EE.UU. votaron por abrumadora mayoría en favor de un nuevo convenio colectivo, el cual es encomiado por su sindicato, HERE, como el mejor en más de 15 años.

Con el apoyo activo de los/as afiliados/as que contaban con el respaldo de la solidaridad internacional organizada por la UITA y por la Federación Internacional de los Obreros del Transporte (ITF), HERE pudo lograr un mejor acuerdo que aborda los principales problemas de los/as trabajadores/as: seguro médico económicamente accesible, limitaciones a la subcontratación, protección para los/as trabajadores/as inmigrantes (aproximadamente el 70% de la mano de obra de LSG Sky Chefs en los EE.UU.) y mejoras al procedimiento de reclamación.

Las negociaciones para la renovación del convenio existente con la compañía ya llevaban más de 3 años, durante los cuales el número de trabajadores/as de LSG Sky Chefs en los Estados Unidos descendió de 10.000 a 7.500 como consecuencia de los ataques del 11 de setiembre. Los/as trabajadores/as de más de 40 sindicatos locales de HERE participaron en permanentes medidas, como parte de una campaña de solidaridad lanzada por HERE a mediados del 2002, la cual fue activamente apoyada por la UITA, ITF y sus afiliadas en los establecimientos de LSG Sky Chefs en toda Europa.