IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Club Med y la UITA suscriben acuerdo internacional sobre derechos fundamentales en el trabajo

Incluido en el sitio web de la UITA el 11-Feb-2004

Comparte este artículo con otras personas interesadas



El día 4 de febrero del 2004, la UITA y Club Med firmaron un acuerdo que garantiza los derechos fundamentales de los/as trabajadores/as en todas las explotaciones de Club Med en Europa y África. El acuerdo cubre a los/as empleados/as de Club Med en el 75 por ciento de sus instalaciones en todo el mundo y garantiza, entre otras disposiciones, el derecho a organizarse y adherirse a sindicatos, el derecho a las negociaciones colectivas libres, la no discriminación y el trato igualitario entre los empleados varones y mujeres de Club Med. El acuerdo también garantiza que a los/as empleados/as que se trasladen entre las instalaciones de Club Med cubiertas por el acuerdo se les respeten plenamente en la instalación que los recibe todos sus derechos y condiciones de empleo. La UITA estudiará con Club Med la ampliación del alcance del acuerdo a las restantes explotaciones de Club Med en todo el mundo y cuenta con una garantía por escrito de la compañía en el sentido que no es contraria a dicho enfoque.

La organización regional europea de la UITA, EFFAT, representó al Comité de Diálogo Social Europeo del Club Med durante todas las negociaciones y fue uno de los co-signatarios del acuerdo.

El texto completo del acuerdo se encuentra disponible en pulsando aquí para obtener una versión HTML (sólo el texto sin logotipos) o pulsando aquí para una versión pdf completa (formato pdf – se requiere Adobe Acrobat).