IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Miembros votan abrumadoramente en favor de nuevo acuerdo para finalizar huelga/cierre forzoso de cuatro meses de duración en supermercado de California

Incluido en el sitio web de la UITA el 19-Mar-2004

Comparte este artículo con otras personas interesadas



La huelga y cierre forzoso de 140 días de duración de 70.000 miembros del UFCW del sur de California finalizó el 26 de febrero cuando los miembros votaron abrumadoramente (86 por ciento) en favor de un nuevo acuerdo de tres años con las compañías de supermercado.

Enfrentándose a las exigencias de los empleadores que hubieran tenido como resultado la efectiva eliminación de los beneficios de atención de la salud y seguridad de retiro, los miembros se mantuvieron firmes en las líneas de piquete y obtuvieron

Sin embargo, el sindicato fue finalmente obligado a realizar concesiones sobre un sistema salarial por niveles para los actuales empleados/as y los nuevos contratados/as.

La persistencia y determinación de los miembros, según el sindicato, logró incluir "la atención médica en la agenda nacional y envió un mensaje a los empleadores de todas partes respecto a que los esfuerzos por eliminar los beneficios de atención de la salud tendrán un elevado costo. La huelga también inició la alarma sobre la reforma de la atención médica nacional."