IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Liberan a dirigente iraní del sector panificación y a otros detenidos el Día de los Trabajadores/Éxito de la solidaridad internacional

Incluido en el sitio web de la UITA el 14-May-2004

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Mahmoud Salehi y otros seis obreros arrestados el 1º de mayo por intentar participar en una celebración pacífica del Día de los Trabajadores han sido liberados luego de haber estado detenidos durante doce días sin que se levantaran cargos (para informarse sobre los antecedentes cliquee aquí).
Los arrestos provocaron protestas de la UITA y de otras organizaciones laborales internacionales y su liberación representa una importante victoria para la solidaridad internacional.

Salehi encabeza la organización no oficial de panaderos – independiente de los “Consejos laborales islámicos” controlados por el gobierno – en la ciudad de Saquez. Anteriormente había pasado diez meses en prisión por defender los intereses de los/as trabajadores/as.

Los prisioneros realizaron una huelga de hambre durante su detención, en el curso de la cual los miembros de la familia de Salehi fueron agredidos por los servicios de seguridad. Los prisioneros también sufrieron abusos físicos durante su detención.