IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Huelga cervecera noruega tiene como resultado acuerdo que fija estrictos límites a las contrataciones temporarias

Incluido en el sitio web de la UITA el 03-Jun-2004

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Una huelga de cuatro días de duración llevada a cabo por los/as trabajadores/as de la alimentación de Noruega (mayo 18-21) en las cerveceras nacionales tuvo como resultado un acuerdo con los empleadores, el cual limita estrictamente la utilización de trabajadores/as temporarios contratados a través de agencias especializadas

El acuerdo estipula que los/as trabajadores/as temporarios solo pueden ser contratados durante períodos de vacaciones y de máxima actividad de producción debido a la estación, o por motivo de acontecimientos imprevistos o por un nivel de ausencia de los/as empleados/as inusualmente elevado.

Actualmente, toda compañía o planta que desee recurrir a la contratación temporaria debe discutir con los representantes del sindicato correspondiente la necesidad, alcance y detalles específicos del empleo de trabajadores/as temporarios antes de contactar a una agencia de contratación. La empresa debe presentar su solicitud a los/as representantes sindicales lo antes posible, de modo que el sindicato pueda determinar si la contratación planificada se ajusta a las condiciones establecidas en el acuerdo.

La condición previa para las contrataciones temporarias es un personal permanente adecuado en la compañía/planta/departamento, donde la cantidad adecuada de personal se define incluyendo un promedio normal de ausencias en el empleo.

Los empleadores y la NNN están de acuerdo sobre la necesidad de mantener un empleo de calidad en el sector y la importancia de regular salarios y condiciones laborales de trabajadores/as temporarios para evitar el deterioro social.

La UITA felicitó a NNN sobre el exitoso resultado de su lucha, que es importante para todos los/as trabajadores/as de Noruega y a nivel internacional.