IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Sindicatos hoteleros tailandeses muestran solidaridad con trabajadores camboyanos del Raffles

Incluido en el sitio web de la UITA el 25-Jun-2004

Comparte este artículo con otras personas interesadas



La mañana del 22 de junio, sindicatos hoteleros y activistas de los derechos humanos tailandeses manifestaron ante la embajada camboyana en Bangkok para demostrar su solidaridad con la Federación de trabajadores camboyanos de servicio y turismo en su conflicto con la cadena Raffles en Camboya. La medida de acción estuvo organizada por la Oficina de Extensión tailandesa de la UITA.

Los miembros y funcionarios/as del Sindicato de trabajadores hoteleros de Tailandia y el Sindicato de trabajadores del Hotel Narai constituyeron parte de una delegación que se reunió ante la Embajada camboyana desplegando estandartes en apoyo del sindicato camboyano y denunciando el ataque a los sindicatos en las dos propiedades camboyanas del Raffles. La delegación se reunió con el Segundo Secretario de la Embajada camboyana para entregar una carta exhortando al gobierno de Camboya a procurar una “justa e inmediata” solución para el conflicto, basada en el respeto de los derechos sindicales y la reincorporación con remuneración retroactiva de todos los miembros del sindicato.


Nosotros, los suscriptos trabajadores/as, sindicalistas y activistas exhortamos a los correspondientes funcionarios a encontrar una justa e inmediata resolución al conflicto …El Raffles Hotel Le Royal y el Raffles Grand Hotel d'Angkor deben reincorporar a todos los/as sindicalistas despedidos con plena remuneración retroactiva. Los hoteles Raffles deben respetar los derechos sindicales y el proceso de negociación colectiva.


El grupo marchó entonces al Raffles Merchant Court Hotel y solicitó una reunión con el Gerente General Paul Wong. Se les informó que el Gerente General no estaba en funciones y que no era política del hotel aceptar... cartas entregadas personalmente. El grupo prometió volver si no se soluciona el conflicto.



Para manifestar su apoyo, envíe un mensaje al Raffles haciendo clic aquí!