IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Los sindicatos y el proceso de reforma azucarera de la UE

Incluido en el sitio web de la UITA el 17-Jun-2005

Comparte este artículo con otras personas interesadas



El 28 de abril, el Órgano de Apelaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) apoyó una decisión previa de la OMC respecto a que la Unión Europea (UE) subsidia ilegalmente una parte importante de sus exportaciones azucareras.

La norma de la UE acelerará y probablemente profundizará el proceso de reforma del régimen azucarero de la UE, que es un proceso independiente aunque relacionado, para reducir el apoyo al cultivo de la remolacha azucarera y la manufactura de azúcar de la UE.

Según una cita de un estudio de la Comisión de Agricultura de la UE se perderían alrededor de 25.500 puestos de trabajo directos industriales o fabriles y 54 fábricas se cerrarían en la UE-15 como resultado de las reformas propuestas. La potencial pérdida de un número de puestos de trabajo decentes en el sector azucarero de la UE debe ser una inquietud para todos los/as trabajadores/as azucareros del mundo, todos los consumidores de azúcar de la UE y, de hecho, para todos los involucrados en la industria azucarera mundial.

Para enterarse sobre los efectos del proceso de reforma en la UE sobre las industrias azucareras de los países de África, Caribe y el Pacífico (ACP) y los Países Menos Desarrollados, y el vínculo entre desarrollo, sustentabilidad y empleos decentes presione aquí para la versión en castellano y
aquí para la version en Portugués
.