IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Solidaridad internacional con líderes sindicales eritreos encarcelados

Incluido en el sitio web de la UITA el 19-Jul-2005

Comparte este artículo con otras personas interesadas



El 14 de julio, sindicalistas londinenses se unieron a la ONG del RU, No Sweat, pro-sindical y contra la explotación laboral en una manifestación ante la embajada de Eritrea en el centro de Londres para exigir la liberación de tres dirigentes sindicales que permanecen encarcelados luego de haber sido arrestados sin cargos a fines de marzo/comienzos de abril de este año. Joni McDougall, dirigente de la GMB para la solidaridad internacional y Tom Malleson de la región Londres de la GMB se encontraban entre los participantes. Un grupo de delegados sindicales de la planta Coca-Cola RU enviaron un mensaje de solidaridad en apoyo de la medida.

Dos de los dirigentes sindicales eritreos encarcelados pertenecen a la Federación de trabajadores de la alimentación, bebidas, hoteles, turismo, agricultura y tabaco, afiliada a la UITA: Tewelde Ghebremedhin, quien actuó como presidente de la federación hasta su arresto y Habtom Weldemicael, quien encabezaba el sindicato de trabajadores de Coca-Cola. El tercer sindicalista encarcelado es Minase Andezion, secretario de la federación de trabajadores textiles y del cuero.

Los manifestantes de Londres presentaron a los funcionarios de la embajada las firmas de los peticionantes exigiendo la inmediata liberación de los prisioneros. Por más información y para enviar un mensaje al gobierno de Eritrea exigiendo su liberación, pulse aquí.