IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Victoria de Sindicato en el Hotel Quetta Serena, Pakistán

Incluido en el sitio web de la UITA el 29-Jul-2005

Comparte este artículo con otras personas interesadas

Gul Hassan, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hotel Quetta Serena

En mayo de este año, la UITA informó a las afiliadas sobre el despido y arresto de Haji Gul Hassan, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hotel Quetta Serena. En ese momento, comenzamos a enfocar la atención internacional hacia el Hotel Quetta Serena. Nuestra campaña incluyó la presión directa sobre un principal accionista del hotel, la Fundación Aga Khan.

Nos complacemos en informar que se han retirado todas las acusaciones contra Haji Gul Hassan y que, el día 21 de julio, él fue reincorporado con plenos beneficios y salarios desde el momento de su despido. El sindicato subraya que ésta fue una gran Victoria en su lucha en pro de los derechos en el hotel.

Cuando Gul Hassan ingresó al hotel para marcar la entrada al trabajo el día 21 de julio, los/as trabajadores/as le dieron la bienvenida y lo rodearon para celebrar el hecho.

Gul Hassan ha solicitado a nuestra oficina en Pakistán que trasmita el agradecimiento de su sindicato a los miembros de la UITA y en particular a quienes se aproximaron a la Fundación Aga Khan, cuya intervención parece haber cumplido un papel positivo.