IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Trabajadores canadienses de Coca-Cola muestran solidaridad con Birmania

Incluido en el sitio web de la UITA el 05-Sep-2005

Comparte este artículo con otras personas interesadas



El sindicato de CAW - Canadian Auto Workers Local 350 (trabajadores canadienses de la industria automovilística) ha demostrado una solidaridad activa con el pueblo de Birmania al presionar a Coca-Cola Canadá para que deje de contratar el suministro de prendas de vestir con la marca Coke producidas bajo la dictadura militar.

Dale Hauck, Presidente del Local 350 de CAW en Edmonton, Alberta y Presidente del Canadian Soft Drink Workers Council (Comité de trabajadores canadienses de bebidas sin alcohol), le escribió a Coca-Cola Enterprises Canadá el 19 de agosto para objetar la política de la compañía de comprar prendas de vestir con la marca Coke, a la Oceanic Trading Company Ltd. que es surtida desde Birmania.

En respuesta, Coca-Cola Ltd. (Canadá) decidió el 31 de agosto comenzar una amplia revisión de procedimientos y políticas relacionadas con sus adquisiciones y proveedores indirectos. Actualmente, el departamento jurídico de Coca-Cola Ltd. está entrando en contacto con todos los proveedores de accesorios a fin de informarles que la compañía ya no compraría mercaderías que contengan componentes originados en Birmania. Esto incluye específicamente contactar al proveedor de Coke, Ninth Avenue, y solicitarle que informe a Oceanic Trading Company de su decisión normativa.

La UITA felicitó al Local 350 de CAW y al Canadian Soft Drinks Workers Council por su acto de solidaridad con el movimiento democrático de Birmania.