IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Arrestos masivos cuando sindicalistas de LA manifiestan en apoyo de trabajadores hoteleros de San Francisco/Empleadores prolongan el cierre patronal

Incluido en el sitio web de la UITA el 11-Oct-2004

Comparte este artículo con otras personas interesadas

La policía en LA

Cuarenta y cuatro miembros y partidarios sindicales hoteleros de Los Ángeles fueron arrestados en una demostración en apoyo de los miembros UNITE HERE que se encuentran en huelga y bajo cierre patronal en San Francisco. el 5 de octubre. El mitin reunió a unos 1.000 sindicalistas, partidarios de los derechos laborales y activistas comunitarios y de los derechos civiles ante el Hotel Hyatt Regency en el centro de la ciudad, donde la policía realizó arrestos masivos al no dispersarse los manifestantes cuando la policía dio la orden.

El mismo día, el grupo de empleadores de la ciudad que representa a los 14 mayores hoteles, votó la continuación del cierre forzoso contra 4.000 miembros del Local 2 de UNITE HERE en San Francisco, más allá del plazo del 13 de octubre estipulado por el sindicato para finalizar la huelga que inició el paro patronal más extenso. Los empleadores hoteleros de San Francisco rechazaron las negociaciones en favor de una fecha de expiración de dos años para un nuevo convenio colectivo, lo que brindaría una fecha conjunta de expiración con los hoteles de 10 importantes ciudades de EE.UU. y, por tanto, incrementaría el poder de negociación nacional con las cadenas que ahora dominan el sector.

UNITE HERE está concentrándose a nivel nacional en cuatro cadenas hoteleras clave que son importantes empleadoras y que están dirigiendo la oposición contra las reclamaciones de negociación sindical. Las cuatro cadenas son: InterContinental, Starwood, Marriott y Hyatt.