IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Nuevo estudio de ISP sobre Acuerdos de Libre Comercio en las Américas pone de manifiesto el ataque empresarial a la democracia

Incluido en el sitio web de la UITA el 24-Jan-2005

Comparte este artículo con otras personas interesadas



La Internacional de Servicios Públicos - ISP ha producido un excelente estudio de las maneras en que las disposiciones comerciales y de inversión del aún no ratificado tratado sobre el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) disminuirían gravemente la capacidad de los gobiernos y servicios públicos para reglamentar en favor del interés público. "Dividir para reinar: El ALCA, la estrategia de los EE.UU. y los servicios públicos en las Américas" analiza el impacto de los actuales tratados regionales y bilaterales de comercio e inversión en la región y demuestra claramente las diversas maneras en que estos acuerdos están siendo utilizados para imponer la agenda empresarial en el GATS y otras negociaciones de la OMC. Concluye con una mirada a la resistencia y alternativas.

Dividir para reinar puede descargarse en inglés del sitio web de la ISP. También puede solicitarse en ingles y español por correo electrónico directamente de ISP.