IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Exitosa defensa de los derechos sindicales en Nestlé de Rusia

Incluido en el sitio web de la UITA el 17-Aug-2004

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Informamos con anterioridad en este sitio web sobre el conflicto trabajadores- empresa existente en la fabrica Nestlé de Rusia en Timashevsk que involucra el despido de un dirigente sindical local por supuestas violaciones de seguridad. La dirección local de la empresa y el sindicato han llegado a una satisfactoria solución del conflicto y ha emitido la siguiente declaración conjunta:

El conflicto en la fábrica Nestlé Timashevsk ha sido solucionado por mutuo acuerdo entre la empresa y el sindicato. La empresa accedió a reincorporar al dirigente sindical previamente despedido, conductor de elevadores de horquilla Anatoly Shulga y lo compensará por su ausencia forzosa en proporción a su salario medio.

Anatoly Shulga dejará su cargo como conductor de elevadores de horquilla en la fábrica y trabajará para el comité sindical del distrito de Timashevsk como presidente a tiempo completo del sindicato local de la fábrica Nestlé.

La empresa y el sindicato decidieron construir una relación desde “nivel cero” y esta relación tendrá como objetivo establecer el respeto mutuo y fomentar un progreso positivo en la fábrica.


La UITA desearía agradecer a aquellas organizaciones y personas que enviaron mensajes en apoyo del sindicato local de Nestlé Timashevsk.