IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Trabajadores/as del transporte de Teherán continúan su lucha por los derechos sindicales

Incluido en el sitio web de la UITA el 28-Feb-2006

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Los/as trabajadores/as de la Compañía de Ómnibus de Teherán y Suburbios prosiguen su lucha por los derechos sindicales y el reconocimiento en el marco de las derivaciones de las brutales medidas represivas por parte de las autoridades iraníes, como reacción a una huelga programada para el 28 de enero (haga clic aquí por los antecedentes y para enviar un mensaje a las autoridades de Irán).

Los/as trabajadores/as efectuaron una manifestación en las puertas del Ministerio de Trabajo en Teherán el 22 de febrero para exigir la liberación de los miembros sindicales, la reincorporación de los/as empleados/as despedidos y el reconocimiento de su organización sindical.

Seis miembros del comité ejecutivo sindical fueron detenidos y encarcelados en la víspera de la huelga, mientras que la policía y paramilitares efectuaron arrestos colectivos el día de la proyectada acción laboral.

La mayoría de los/as trabajadores/as detenidos, según nuestros últimos informes, han sido liberados, aunque no reestablecidos en sus puestos de trabajo. El dirigente sindical Mansoor Ossanlou así como al menos 7 otros dirigentes sindicales y activistas continúan en prisión.

En la jornada del 15 de febrero, organizaciones sindicales nacionales e internacionales celebraron protestas frente a las embajadas de Irán en ciudades de todo el mundo con el propósito de demostrar su solidaridad.