IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Nuevo convenio colectivo en Gate Gourmet Düsseldorf da por concluida huelga de 6 meses

Incluido en el sitio web de la UITA el 26-Apr-2006

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Después de una huelga de 6 meses de duración en el servicio de comidas para aerolíneas Gate Gourmet en el aeropuerto de Düsseldorf, se alcanzó una solución, que fue aprobada subsiguientemente en una votación llevada a cabo el 7 de abril por la mayoría de los/as trabajadores/as en huelga.

El nuevo convenio colectivo dispone incrementos salariales del 1% en el 2006 y 2007 y un pago adicional por única vez cada año. El convenio será válido hasta el año 2009, y durante ese período se excluyen los despidos. Hubo que hacer concesiones, pero la NGG se esforzó en asegurar que, para los grupos de menores salarios y para las tareas más onerosas, los recortes se mantuvieran a un mínimo o se evitaran.



La fecha del 7 de abril registró los 6 meses desde que los 80 trabajadores/as de Gate Gourmet declararon la huelga, reclamando mejores salarios y condiciones laborales. Aunque la solución no se califica como una victoria, es un resultado aceptable tras una larga lucha contra una nueva clase de adversario: una firma de accionistas privados - Texas Pacific Group – la compañía matriz de Gate Gourmet, la cual exigía recortes con el objeto de pagar sus deudas y asegurar las utilidades de sus inversores. Gracias a la extraordinaria unidad y determinación de los/as trabajadores/as en huelga, fue derrotado el requerimiento de Texas Pacific y Gate Gourmet de reducir del 10% de los egresos por concepto de personal.

En nombre del personal de Gate Gourmet Düsseldorf, la NGG agradece a todos aquellos que los apoyaron durante esta lucha excepcional.