IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Sindicatos de Coke Corea logran asegurar acuerdo sobre seguridad de empleo, sucesión del convenio colectivo y reconocimiento sindical como condición de venta

Incluido en el sitio web de la UITA el 29-Jun-2007

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Luego de casi seis meses de difíciles negociaciones, mediación y medidas de huelga proyectadas, los tres sindicatos afiliados a la UITA de la Coca-Cola Korea Bottling Company - CCKBC (Compañía embotelladora de Coca-Cola Corea) lograron asegurar un acuerdo histórico tanto con CCKBC y CCA que garantiza seguridad de empleo, reconocimiento sindical y continuación de los términos y condiciones del actual convenio de negociación colectiva.

El "Acuerdo sobre la Venta de Coca-Cola Korea Bottling Company, Ltd." firmado el 19 de junio es un importante logro para los sindicatos de trabajadores de CCKBC norte/sureste/sudoeste y establece un ejemplo de importancia para los sindicatos de la alimentación que enfrentan cambios en la propiedad de las empresas.

En abril, los tres sindicatos amenazaron con ir a la huelga, obligando a CCKBC y a CCA a entablar negociaciones. En vísperas de una nueva votación por la huelga, el 8 de junio, finalmente se alcanzó un acuerdo provisorio. Como resultado de reuniones sindicales, realizadas los días 11 y 12 de junio, los miembros del sindicato votaron en favor del acuerdo el 13 de junio.

En nombre de los tres sindicatos, Park Chang-nam, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Norte de Embotelladora Coca-Cola Corea, dijo el 26 de junio: "Consideramos que pudimos lograr un acuerdo significativo sobre la venta de CCKBC y sobre el convenio colectivo del 2007 gracias a la voluntad de nuestros miembros a permanecer unidos, así como al dedicado apoyo de la UITA. Estamos profundamente agradecidos a la UITA". Park agregó, "Ahora nuestros tres sindicatos lucharán para defender los términos del acuerdo sobre la venta de CCKBC".