IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Sindicato RU obtiene compensación para Lesiones por Esfuerzo Repetitivo en Nestlé

Incluido en el sitio web de la UITA el 27-Jul-2007

Comparte este artículo con otras personas interesadas



La sección de T&G de Unite (formada por la reciente fusión de T&G y Amicus) ha obtenido una compensación financiera para 4 trabajadores en la planta de café instantáneo de Nestlé en Burton on Trent quienes presentaron idénticas lesiones por esfuerzo repetitivo. Los cuatro trabajadores desarrollaron "codo del tenista" – una condición dolorosa y debilitante inducida al doblar y levantar la muñeca en forma repetitiva – como consecuencia de tener que liberar regularmente enormes masas de gránulos de café durante el procesamiento.

Un represente local de T&G comentó que "Evidentemente existen graves problemas de salud y seguridad en Nestlé RU Ltda.., por lo que nos sentimos complacidos con el exitoso resultado de estos casos para nuestros cuatro miembros. Todos los empleadores tienen obligación de cuidar a sus empleados/as y Nestlé no es la excepción".

La UITA ha llevado a cabo una prolongada lucha en favor de medidas efectivas que aborden la epidemia de LER en la planta de Nestlé en Araras, cerca de São Paulo, la mayor planta de la compañía en Brasil y la cuarta mayor planta de Nestlé en el mundo.