IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


UITA interviene en votación clave sobre reglamentación europea de plaguicidas

Incluido en el sitio web de la UITA el 22-Oct-2007

Comparte este artículo con otras personas interesadas



La reglamentación de los plaguicidas en la Unión Europea no sólo tendrá un impacto directo sobre las condiciones de vida y trabajo de los asalariados/as de una de las mayores economías agrícolas del mundo. También influye en la reglamentación y en su aplicación fuera de la UE, donde puede incentivar a través de prácticas óptimas, una reglamentación estricta en otros países o regiones o –a través de lapsos regulatorios– sirven como referencia para prácticas globales que ponen en riesgo a trabajadores/as, consumidores y medio ambiente.

Por lo tanto, la UITA intervino en partes clave de la "Estrategia Temática sobre Utilización Sostenible de los Plaguicidas" de la UE, la cual será votada por el Parlamento Europeo la semana del 22 al 26 de octubre. Una propuesta "Regulación del Parlamento Europeo y del Consejo concerniente a la colocación en el mercado de productos que protejan las plantas" y una propuesta "Directiva del parlamento Europeo y del Consejo estableciendo un marco de acción para la Comunidad a fin de alcanzar una utilización sostenible de los plaguicidas" definirá el marco reglamentario para los agroquímicos durante muchos años. A través de una Carta Abierta a los Miembros del Parlamento Europeo firmada por el Secretario General de la UITA Ron Oswald y por el Secretario General de la Regional Europea Harald Wiedenhofer, la UITA exhorta a los MPE a votar para garantizar que la salud humana y el medio ambiente regulen la autorización de plaguicidas, que los plaguicidas más tóxicos sean eliminados, que las autorizaciones estén basadas en una evaluación general y continua y que se establezcan objetivos obligatorios para la reducción de plaguicidas.

A través de una página especial en el sitio web de la Pesticides Action Network - PAN (Red de Acción sobre Plaguicidas) de Europa, los residentes de la UE podrán ponerse en contacto con sus MPE para enviar un mensaje similar. Pulse aquí para enviar.