IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Fue liberado el dirigente del sindicato iraní de panaderos, Salehi

Incluido en el sitio web de la UITA el 08-Apr-2008

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Mahmoud Salehi, dirigente del sindicato no oficial de trabajadores de panadería en la ciudad de Saquez, fue liberado de la cárcel el día 6 de abril. La condena por un año a Salehi debido a su labor sindical – una más entre una serie que le han costado repetidos arrestos, encarcelamientos, liberaciones y nuevas reclusiones durante 4 años – concluyó en el mes de marzo, pero las autoridades se negaron a liberarlo a pesar de la gravedad de su salud.

Su libertad sucede tras las manifestaciones de trabajadores/as de panadería y otros trabajadores/as frente a su prisión y acción sindical internacional con fecha 6 de marzo, como parte de la campaña mundial de solidaridad con Salehi, Mansour Osanloo --el dirigente de obreros del transporte de Teherán-- y otros militantes sindicales presos en Irán.

La campaña para la liberación de Osanloo y otros activistas encarcelados continúa – para conocer las últimas noticias/acciones, haga clic en "Solidarity with Workers in Iran" en la página de inicio de la UITA.