IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Dirigente del sindicato de trabajadores agrícolas de Zimbabwe secuestrado en el

Incluido en el sitio web de la UITA el 16-Jun-2008

Comparte este artículo con otras personas interesadas

GAPWUZ ha informado a la UITA, que Edward Dzeka ha sido liberado del campo de milicia del ZANU (PF).

El 12 de junio, Edward Dzeka, dirigente de área del Sindicato general de trabajadores agrícolas y de plantaciones de Zimbabwe (GAPWUZ) y del Congreso Sindical de Zimbabwe (ZCTU) fue secuestrado, según se informa, por matones milicianos al servicio del partido gobernante ZANU (PF) y transportado a lo que se ha descrito como un centro de torturas cerca de la ciudad de Chegutu. Dzeka había sido arrestado anteriormente el 16 de abril y estaba libre bajo fianza. También es consejero electo del opositor MDC en Chegutu Occidental.

Debido al atroz historial de violencia existente contra miembros y dirigentes de GAPWUZ, el ZCTU, el MDC y sus partidarios, existen sobradas razones para temer por la seguridad física de Edward Dzeka.

La UITA está reclamando se envíen mensajes al gobierno de Zimbabwe exigiendo su inmediata e incondicional liberación así como garantías de su bienestar físico y psicológico. Ustedes pueden enviar un mensaje por fax al gobierno de Zimbabwe, al número indicado en el mensaje modelo que se encuentra más adelante. También instamos a enviar copias a la embajada de Zimbabwe en vuestro país (una lista de embajadas se puede encontrar online en http://zw.embassyinformation.com/?einfo). Agradeceremos envíen a la secretaría de la UITA copias de todos los mensajes enviados.


Modelo de mensaje al Presidente Mugabe


To: Mr. Robert G. Mugabe
President , Republic of Zimbabwe

Fax: + 263.4.70.38.58

Dear President Mugabe

Concerns: detention of Edward Dzeka

I have learned that Mr. Edward Dzeka, councillor in Chegutu West and an officer of GAPWUZ and the ZCTU, was picked up on June 12 by reported militia of ZANU (PF) and transported to what has been described as a 'torture center' near Chegutu. Given the record of violence against trade unionists and MDC members and activists, we fear for his safety, and hold the government responsible for Mr. Dzeka's safety and physical integrity. We call on your government to secure Mr. Dzeka's immediate release.

Yours sincerely

c/c Embajada de Zimbabwe en su país.


(Traducción del mensaje)

Para Sr. Robert G. Mugabe
Presidente, República de Zimbabwe

Fax: + 263.4.70.38.58

Señor Presidente Mugabe:

Ref.: Detención de Edward Dzeka

Ha llegado a nuestro conocimiento que el Sr. Edward Dzeka, concejero en Chegutu Occidental y dirigente sindical de GAPWUZ y ZCTU, fue secuestrado el 12 de junio por milicias de ZANU (PF) y transportado a lo que se describe como un “centro de torturas” cerca de Chegutu. Dado el historial de violencia existente contra sindicalistas, así como contra miembros y activistas del MDC, tememos por su seguridad y responsabilizamos al gobierno de la seguridad e integridad física del Sr. Dzeka. Instamos a su gobierno a garantizar la inmediata liberación del Sr. Dzeka.

Atentamente,


c/c Embajada de Zimbabwe en su país.