IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


¡Colabore con NSZZ Solidarnosc para detener los despidos en gran escala en la compañía procesadora de pavos Indykpol de Polonia!

Incluido en el sitio web de la UITA el 26-Sep-2008

Comparte este artículo con otras personas interesadas

NSZZ Solidarnosc nos informa que han llegado a un acuerdo provisorio con la empresa y aagradecen calurosamente a todos los que han apoyado esta campaña.

Indykpol, la principal firma polaca procesadora de pavos, anunció despidos colectivos para un total de 264 empleados/as en sus plantas en Świebodzin (bajo el nombre de Eldrob S.A.) y en Lublin. La gerencia de Indykpol emprendió esta acción cuando los empleados/as en sus operaciones mantenían un conflicto laboral reclamando condiciones decentes de remuneración y de trabajo. Los ceses equivalen a aproximadamente el 60% del personal total en Świebodzin y el 30% en Lublin.

Si bien los propietarios y la dirección de Indykpol justificaron su decisión imputando la mala situación financiera de la compañía, NSZZ Solidarnosc –afiliada polaca de la UITA– opina que los despidos son una medida de represalia contra los trabajadores/as a raíz de su conflicto laboral. El Comité Nacional de NSZZ Solidarnosc aprobó acciones de huelga de alcance nacional contra la decisión de Indykpol, las cuales tendrán lugar en Varsovia el 8 de agosto del 2008.

NSZZ Solidarnosc ha solicitado el respaldo internacional mediante una campaña en línea. Haga clic aquí para apoyar la lucha de NSZZ Solidarnosc enviando un mensaje a la gerencia corporativa de Indykpol en Polonia.

La organización sindical polaca está exhortando a la compañía a:

- revocar sus despidos masivos y reiniciar rápidamente negociaciones de buena fe con relación a la remuneración y las condiciones laborales con los trabajadores/as de Indykpol y sus representantes sindicales

- suspender toda medida de represalia contra los trabajadores/as y sus representantes

- acatar las reglamentaciones referidas al diálogo social bajo la legislación de la Unión Europea y los requisitos del ‘diálogo especial’ relativos a la estrategia de empleo

Usted también puede remitir un mensaje de solidaridad a la organización sindical en su propio idioma, dirigiéndose por correo electrónico a NSZZ Solidarnosc a [email protected].

Las copias de sus mensajes serán automáticamente retrasmitidas a la UITA y a la organización sindical. Desde ya, le quedamos muy reconocidos por su solidaridad y apoyo.

¡Le agradecemos su respaldo por anticipado!