IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Solidaridad con los trabajadores/as hoteleros en India

Incluido en el sitio web de la UITA el 02-Dec-2008

Comparte este artículo con otras personas interesadas



En nombre de más de 10 millones de trabajadores/as representados en los sectores alimentación, agrícola, hoteles y turismo, la UITA expresa su profundo pesar ante la violencia ocurrida en Mumbai, India, el 26 de noviembre de 2008. Los ataques terroristas estuvieron principalmente dirigidos contra los hoteles de lujo y otros lugares turísticos populares.

Expresamos nuestras sinceras condolencias a todas las personas y familias que sufrieron o están sufriendo como consecuencia de estas salvajes acciones. También deseamos expresar nuestra solidaridad con todos aquellos trabajadores/as de hoteles y otros lugares turísticos que son víctimas del terrorismo. Sufren por la violencia del terrorismo, pero también se ven afectados en su seguridad laboral y condiciones de trabajo, ya que el terrorismo afecta al turismo.

Exhortamos a los empleadores a iniciar con prontitud un diálogo con los sindicatos, en todos los niveles, a fin de discutir de qué manera salvaguardar los puestos de trabajo en las regiones afectadas por el terrorismo y hacer participar al personal hotelero en la elaboración e implementación de medidas de prevención contra los ataques y la violencia.

Los sindicatos afiliados a la UITA en el sector hotelero expresan su enérgica solidaridad y apoyo a la Hotel Employees Federation of India - HEFOI (Federación de Empleados de Hoteles de India), afiliada a la UITA, cuyos miembros en hoteles de ese país se han visto profundamente afectados por los ataques ocurridos en Mumbai. Sírvase pulsar aquí para leer (sólo en inglés) HEFOI’s statement