IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Trabajadores/as de la mayor planta de envasado de carne del mundo eligen representación sindical

Incluido en el sitio web de la UITA el 15-Dec-2008

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Comunicado de prensa de UFCW, 11 de diciembre del 2008

Los trabajadores/as de Smithfield Packing en Tar Heel, Carolina del Norte, Estados Unidos, eligieron estar representados/as por United Food and Commercial Workers International Union (UFCW). Los trabajadores/as votaron 2041 contra 1879 para obtener una voz que los/as represente en el lugar de trabajo.

“Cuando el procedimiento es justo, los trabajadores/as eligen tener voz en el empleo,” dijo el Director de Sindicalización de UFCW Pat O’Neill. “Esta es una gran victoria para los trabajadores/as de Tar Heel. Sé que esperan sentarse a la mesa de negociaciones con Smithfield para negociar un convenio. UFCW tiene constructivos convenios sindicales con plantas Smithfield de todo el país. Esos contratos sindicales benefician a los trabajadores/as, a la compañía y a la comunidad. Consideramos que aquí, los trabajadores/as de Tar Heel pueden lograr un convenio similar.”

Ronnie Ann Simmons, un veterano con 13 años en la planta dijo, “Nos sentimos emocionados. Hace mucho que esperamos este momento. Nos mantuvimos unidos y ahora tenemos una voz en el trabajo.”

Los trabajadores/as de 26 plantas pertenecientes a Smithfield en todo el país ya cuentan con la representación de UFCW.