IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Organizaciones sindicales de Hungría y Corea se solidarizan con la campaña de trabajadores/as del sector carne de RU Tesco

Incluido en el sitio web de la UITA el 16-Dec-2008

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Las afiliadas de la UITA en Hungría y Corea manifestaron en los almacenes de Tesco el día 11 de diciembre. Los sindicatos respondieron a un llamado de acción solidaria de la UITA para apoyar a la sección T&G de Unite en RU con relación a su campaña en favor de trato igualitario para los trabajadores/as del sector carne empleados en el RU e Irlanda en la cadena de abastecimiento del gigantesco minorista transnacional Tesco.



En Budapest, Hungría, el sindicato de trabajadores del sector carne HDSZ llevó a cabo una acción durante toda la mañana en uno de los almacenes más grandes y antiguos de la capital. El sindicato distribuyó volantes, dio a conocer a los clientes los problemas involucrados y entregó al gerente de la sucursal una carta para el Director Ejecutivo de Tesco, Terry Leahy.

En Seúl, al piquete de manifestación de representantes de los sindicatos de trabajadores de Coca-Cola y servicios —afiliados a la UITA— se sumaron organizaciones sindicales que organizan a trabajadores/as textiles, de la industria química, de servicios públicos, del transporte y de la industria metalúrgica. Se informó a los clientes acerca de la lucha en el RU, se leyó en voz alta la carta a la gerencia de Tesco y los sindicatos se comprometieron a realizar futuras acciones de solidaridad, celebrando la reciente victoria sindical en Namibia, donde una prohibición relativa a las agencias de contratación de mano de obra acaba de ser confirmada por los tribunales.



Usted puede respaldar la campaña haciendo clic aquí a fin de suscribir una petición electrónica al Director Ejecutivo de Tesco, Terry Leahy, en el sitio web de la organización sindical, donde también figuran más informaciones y materiales de la campaña.