IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Solidaridad sindical internacional con la campaña de trabajadores/as del sector carne de RU Tesco

Incluido en el sitio web de la UITA el 23-Dec-2008

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Tras las acciones sindicales del 11 de diciembre en Hungría y Corea, los efectivos de la UITA realizaron manifestaciones en los almacenes de Tesco en Kurtköy, Turquía y en las ciudades polacas de Olsztyn y Varsovia el día 18 de diciembre. Las organizaciones sindicales respondieron al llamado de la UITA de acción solidaria para apoyar a la campaña de la sección T&G de Unite en el RU en favor de trato igualitario para los trabajadores/as del sector carne empleados en el RU e Irlanda en la cadena de abastecimiento del gigantesco minorista transnacional Tesco.

En Turquía, donde Tesco opera como Kipa, la acción fue organizada por la organización sindical de trabajadores de la alimentación Tekgida-Is. Los miembros distribuyeron volantes, informando a los consumidores y trabajadores/as acerca de la acción sindical en el RU y entregaron cartas a la gerencia en idioma turco e inglés

En Polonia, grupos de trabajadores/as del sector carne de Solidarnosc se congregaron frente a dos almacenes, distribuyendo material informativo de la UITA sobre la situación en el RU y exhortando a Tesco a responder a los reclamos de la organización sindical.

Usted puede respaldar la campaña haciendo clic aquí a fin de suscribir una petición electrónica al Director Ejecutivo de Tesco, Terry Leahy, en el sitio web de la organización sindical, donde también figuran más informaciones y materiales de la campaña.