IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Acción Casual-T: ¡Justicia para trabajadores de Lipton en Pakistán!

Incluido en el sitio web de la UITA el 12-Feb-2009

Comparte este artículo con otras personas interesadas

Piquete solidario en Moscú, 9 de febrero de 2009

Una delegación de activistas de la UITA visitó el Simposio Internacional del Té de Moscú patrocinado por Unilever para protestar contra las injustas prácticas laborales que esta compañía está llevando a cabo en todo el mundo. Unilever es una de las mayores productoras de saquitos de té (marcas Brooke Bond y Lipton) y está convirtiéndose cada vez más en foco de críticas por la destrucción de puestos de trabajo permanentes.

Se distribuyeron volantes en la exposición de té y se entregó, a la Gerencia de Desarrollo de Marcas Comerciales en Rusia, una carta de protesta contra la creciente utilización de “puestos de trabajo desechables”. “El negocio del té es cada vez más y más importante para Rusia, que es ya el mayor importador mundial de té y se espera que las importaciones aumenten un 5% por año", dijo Galina Yurova, secretaria internacional del Sindicato de trabajadores de la agroindustria de Rusia. "Es importante que demostremos nuestra solidaridad con los trabajadores que cultivan y producen el té en otros países, especialmente en Pakistán, donde los trabajadores de Lipton están luchando para lograr se reconozca que son empleados de Unilever y no sean objeto de discriminación”.



Luego de repartir volantes en el Simposio, los activistas sindicales continuaron entregando volantes en las calles de Moscú y se unieron a un piquete solidario contra la destrucción de puestos de trabajo y la difusión de la eventualización en las fábricas de té Lipton con pancartas que rezaban “Casual-T” y “¡Unilever! ¡No más destrucción de puestos de trabajo!”.

Pulse aquí para ver un breve video clip de la acción en Moscú.