IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Sindicatos de Hong Kong manifiestan en apoyo de la Campaña Tesco de UNITE/T&G

Incluido en el sitio web de la UITA el 16-Feb-2009

Comparte este artículo con otras personas interesadas



La Confederación de Sindicatos de Hong Kong y el Sindicato General de Empleados de la Industria Hotelera y de Catering (CHIEGU), afiliada a la UITA, se han unido a los sindicatos que apoyan a la sección de T&G en la campaña Unite del RU por igualdad de trato para los trabajadores/as de la carne del RU e Irlanda, empleados en la cadena de suministro de Tesco, la gigantesca trasnacional minorista .



Manifestando a las puertas del centro de distribución de Tesco International, el secretario general de CHIGEU, Juo So, exhortó a Tesco a garantizar que sus proveedores acepten un mínimo de normas para todos los trabajadores/as, incluido un trato equitativo para aquellos contratados a través de agencias de empleo, agregando que el sindicato examinará con cuidado las condiciones de los trabajadores/as en las compañías proveedoras de Tesco en Hong Kong. Los manifestantes entregaron al Tesco International Sourcing Centre una carta para el PDE de Tesco, Terry Leahy.

Entre tanto, en el RU, la poderosa Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (Equality and Human Rights Commission) anunció que va a examinar la multimillonaria industria británica de la carne, en Inglaterra y Gales, en busca de evidencia de discriminación y abuso laboral.

El secretario general conjunto de Unite, Tony Woodley, dijo: 'Consideramos que las prácticas de Tesco en materia de adquisición están creando divisiones entre los trabajadores/as de agencia, mayoritariamente migratorios, y los trabajadores/as permanentes, en su mayoría nacionales, en toda Gran Bretaña e Irlanda. Pedimos a los clientes de Tesco que cumplan con su parte y firmen la petición que dirigimos a Terry Leahy, presidente ejecutivo de Tesco.

'Consideramos que el deseo de surtir la carne a menor precio está contribuyendo a deteriorar cada vez más las condiciones en la cadena de suministros del RU'.

'Unite está exhortando a Tesco a utilizar su influencia para garantizar que las compañías de su cadena de suministros cárnicos firmen un acuerdo de normas mínimas y se establezcan Fábricas Modelo Ético Tesco'.