IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Agregarle vitalidad a las mentiras: Unilever le responde a la UITA sobre Lipton Pakistán

Incluido en el sitio web de la UITA el 03-Mar-2009

Comparte este artículo con otras personas interesadas



"Una gran idea impulsa el desarrollo de todos nuestros productos. Le llamamos 'vitalidad' - una palabra que resume el significativo efecto que aspiramos a tener en las vidas de las personas.
www.unilever.com."



En respuesta a los miles de mensajes de protesta que han sido enviados a Unilever a través del sitio web de la UITA, Unilever envió una respuesta burdamente improvisada declarando que "De acuerdo con las prácticas de la industria en Pakistán, durante algún tiempo hemos empleado proveedores de servicios, en forma tercerizada, para ciertas operaciones de la fábrica de té de Khanewal". Además, que "Tenemos entendido que algunos empleados han presentado recursos legales contra los proveedores de servicios solicitando empleo permanente y ahora procuran involucrar a Unilever Pakistán en este proceso. Estos casos están actualmente pendientes en diversos foros judiciales". Finalmente, que "Nuestra empresa en Pakistán está procurando lograr la participación de todos los interesados para la discusión y resolución de este problema".

Estas declaraciones son, para decirlo suavemente, deliberadamente engañosas:


Unilever Pakistan, al igual que la empresa global Unilever, sistemáticamente se describe a sí misma como uno de los líderes de la industria. Su dominante participación comercial en productos clave significa que es uno de los principales moldeadores del medio en el cual se determinan las "prácticas de la industria". Unilever puede, por supuesto, revertir la tendencia hacia un 100% de puestos de trabajo descartables entablando negociaciones con las organizaciones que representan a sus trabajadores/as eventuales del sector té.