IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Acciones en todo el mundo el 26 de junio reclaman justicia para trabajadores/as iraníes

Incluido en el sitio web de la UITA el 02-Jul-2009

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Sindicatos caribeños del azúcar y el banano manifiestan su solidaridad con dirigentes sindicales azucareros presos de Haft Tapeh (Irán) en una reunión de la UITA en Jamaica.

Las acciones fueron llevadas a cabo por organizaciones sindicales (incluyendo afiliadas de la UITA) y defensores de los derechos laborales en más de 40 países el día 26 de junio – declarado como una jornada de acción mundial con el fin de exigir el pleno respeto de los derechos sindicales y libertad para todos los sindicalistas encarcelados en Irán. En respuesta al llamado de la UITA, ITF, Internacional de la Educación, CSI y Amnistía Internacional, hubo manifestaciones y acciones similares ante las embajadas, consulados y misiones iraníes en las principales ciudades de todas las regiones del mundo. A la vez, en otras partes, organizaciones sindicales, filiales de Amnistía Internacional y ONGs realizaron protestas, enviaron mensajes y demostraron su solidaridad y respaldo con los trabajadores/as de Irán en muchas formas creativas. La demostración de apoyo para los trabajadores/as iraníes fue aún más enérgica debido a que la represión y la negativa de los derechos sindicales y libertades pasaron a segundo plano ante la indignación general por la sangrienta batida contra las pacíficas protestas posteriores a las elecciones.

El reportaje completo de la jornada de acción mundial se encuentra disponible en www.justiceforiranianworkers.org

¡Actúe ya! - ¡PULSE AQUÍ para enviar un mensaje a las autoridades estatales y judiciales de Irán, instándolas a anular inmediata e incondicionalmente las sentencias contra los dirigentes sindicales azucareros de Haft Tapeh!