IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


“Stop Nespressure" (Acabar con la presión de Nestlé): UNIA y la UITA exigen derechos globales para los trabajadores/as de Nestlé en todo el mundo

Incluido en el sitio web de la UITA el 16-Jul-2009

Comparte este artículo con otras personas interesadas



La UITA y la organización sindical suiza, UNIA, convocaron una conferencia conjunta de prensa en la capital suiza de Berna, el 10 de junio, para lanzar la campaña “Stop Nespressure" en Suiza e instar a Nestlé a ¡Acabar con sus presiones y respetar los derechos sindicales fundamentales!

Sobre la base de ejemplos concretos de conflictos pasados y actuales, la UITA describió cómo Nestlé sistemáticamente viola los derechos dondequiera que puede, derechos que afirma respetar en declaraciones públicas y publicaciones en papel satinado. Como parte de la campaña “Stop Nespressure”, un sitio web especializado revela la realidad detrás del realce de su imagen bajo los títulos ”NestLies” (Mentiras de Nestlé) y "ISE: Irresponsabilidad Social Empresarial".

Natalie Imboden, secretaria del sector de alimentos en UNIA, subrayó la importancia que tiene para UNIA, como miembro de la UITA y contraparte laboral de Nestlé en Suiza, el hecho que Nestlé asegure el respeto de los derechos sindicales en todo el mundo. Exigió que Nestlé desempeñe un papel activo en solucionar los conflictos actuales en Indonesia, India, Corea y Hong Kong, así como que apoye en lugar de obstaculizar el ejercicio de los derechos sindicales.

André Daguet, miembro del parlamento suizo para el Partido Socialista y ex miembro de la Comisión Ejecutiva de UNIA, refiriéndose a las Directivas de la OCDE para Empresas Multinacionales, destacó que Nestlé ocupaba el primer lugar por el número de quejas entabladas contra una multinacional - 6 quejas, 5 de las cuales han sido presentadas por la UITA en nombre de sus afiliadas. Expresó su esperanza de que Suiza, como sede de oficinas centrales corporativas de una serie de multinacionales, contribuiría a convertir a las Directivas en normas obligatorias.


Natalie Imboden (UNIA) y Jacqueline Baroncini (UITA) presentan la campaña “Stop Nespressure”
Foto: Norbert Braun, UNIA



¡ACABAR con la presión de Nestlé y negociar ya! - ¡PULSE AQUÍ PARA ENVIAR UN MENSAJE A NESTLE!

¡Pida a la gerencia corporativa que cese de presionar a la organización sindical y a sus miembros y emprenda la negociación!

www.nespressure.org