IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Trabajando en Lipton Casual-T: Episodio III: Unilever Pakistán sanciona a los defensores de los derechos

Incluido en el sitio web de la UITA el 05-Aug-2009

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Ningún empleado/a ha de sufrir acoso, castigo físico o mental u otra forma de abuso.

"Respetando los derechos" en www.unilever.com



A menos que se organicen para combatir por sus derechos...

Desde que los trabajadores de Lipton Khanewal formaron su Comité de Acción para defender sus derechos, a los miembros se les ha negado trabajo, degradado y arrastrado más hondamente a la pobreza en un intento por quebrar su resistencia. Al mismo tiempo, unos 100 nuevos asalariados contratados – sin experiencia, especialización o antigüedad (más del 20% del personal) han sido empleados en un proceso que la compañía sostiene es una baja de la producción… pero evidentemente se trata de una muestra de fuerza con el objeto de debilitar al Comité de Acción y a la UITA.


Muhammad Zahid, un trabajador calificado con 17 años de servicio en Khanewal, sufrió una rebaja en su salario cuando se asoció a la lucha del Comité de Acción contra los puestos descartables de trabajo.

"He trabajado en la fábrica de Unilever Khanewal por 17 años. Soy un instalador y en el pasado cobraba el salario mínimo de un trabajador calificado. Después que me incorporé a la lucha en favor del derecho a empleos permanentes en Unilever, me rebajaron mi salario. Recibo 232 Rupias por día, que es el salario mínimo para un trabajador no calificado. Protesté a la gerencia de Unilever y después de una difícil puja, me aumentaron algo, a 243 Rupias. Pero otro instalador, también un trabajador contratado como yo, pero con solamente 6 años en el puesto, cobra 299 Rupias por día. ¿Por qué? Porque él no es un miembro del comité de acción como yo".

¡ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN Y LAS REPRESALIAS CONTRA LOS TRABAJADORES DEL COMITÉ DE ACCIÓN DE KHANEWAL - PULSE AQUÍ PARA ENVIAR UN MENSAJE A UNILEVER!

¡Pida a la gerencia corporativa que cese de tomar represalias y comience a negociar! A los trabajadores eventuales de Lipton Khanewal que combaten por la justicia a través de su Comité de Acción se les debe otorgar la condición de empleo permanente y directo.

www.casualtea.org