IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Trabajando en Lipton Casual-T: Episodio V: Unilever Pakistán sanciona a los defensores de los derechos

Incluido en el sitio web de la UITA el 19-Aug-2009

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Unilever respeta los derechos de los empleados de afiliarse, formar, o no afiliarse, a un sindicato, sin temor de represalias, intimidaciones o acoso.

"Una Síntesis de las Inquietudes de los Interesados y nuestra Respuesta” en www.unilever.com



En Unilever Pakistán, no es solamente la Compañía la que contribuye a la comunidad y al medio ambiente. También la gente. “Lograr un Mundo Mejor” constituye uno de los valores clave que la Compañía y sus empleados se toman en serio.

”Informe Social de Unilever Pakistán del 2008” en http://www.unileverpakistan.com.pk/



Bebidas
Volumen de ventas: 9.592 millones
Crecimiento básico de ventas: 22%

"Informe Social de Unilever Pakistán del 2008” en http://www.unileverpakistan.com.pk/




Muhammad Sidiq ha trabajado 24 años por una ínfima remuneración como un trabajador eventual tercerizado en Khanewal. Su paga fue recortada como represalia por haberse incorporado al Comité de Acción sindical para defender sus derechos.

"Comencé en la fábrica de Unilever Khanewal en 1985. He cumplido tareas durante 24 años y apenas cobro 260 Rupias (algo más de USD 3). Recientemente, se está ascendiendo a trabajadores más jóvenes, quienes cobran salarios más altos como recompensa por no haberse asociado al Comité de Acción. Un joven con solamente 4 años en el puesto está cobrando 280 Rupias por hacer el mismo trabajo que yo”.

Desde que los trabajadores de Lipton Khanewal formaron su Comité de Acción para defender sus derechos, a los miembros se les ha negado trabajo, degradado y arrastrado más hondamente a la pobreza en un intento por quebrar su resistencia. Al mismo tiempo, unos 100 nuevos asalariados contratados – sin experiencia, especialización o antigüedad (más del 20% del personal) – han sido empleados en un proceso que la compañía sostiene es una baja de la producción… pero evidentemente se trata de una muestra de fuerza con el objeto de debilitar al Comité de Acción y a la UITA.

¡ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN Y LAS REPRESALIAS CONTRA LOS TRABAJADORES DEL COMITÉ DE ACCIÓN DE KHANEWAL - PULSE AQUÍ PARA ENVIAR UN MENSAJE A UNILEVER!

¡Pida a la gerencia corporativa que cese de tomar represalias y comience a negociar! A los trabajadores eventuales de Lipton Khanewal que combaten por la justicia a través de su Comité de Acción se les debe otorgar la condición de empleo permanente y directo.

Los esclavos construyeron las pirámides – ¡Los trabajadores eventuales de Unilever fabrican la riesgosa pirámide del té!
Las marcas son lo principal de nuestra empresa. Es a través de las marcas que nos comprometemos y cultivamos las relaciones con nuestros consumidores y comunidades; y así podemos lograr la superación social y el fortalecimiento

Informe Social de Unilever Pakistán del 2008


www.casualtea.org