IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


'Atendiendo a la Pobreza' en Unilever Pakistán: la política de retribución

Incluido en el sitio web de la UITA el 02-Sep-2009

Comparte este artículo con otras personas interesadas



”Las carreras en Unilever: Por ser una de las más grandes compañías internacionales de bienes de consumo ofrecemos a la gente con talento, pasión e integridad algunas de las mayores carreras del mundo".

http://www.unileverpakistan.com.pk/sustainability/



La pobreza y la desnutrición "son algunos de los grandes desafíos que enfrentan hoy el mundo y nuestra empresa. Descubra más cómo abordamos estos y otros problemas de sustentabilidad…"

"Sustainability" at www.unileverpakistan.com.pk



Bebidas
Volumen de ventas: 9.592 millones
Crecimiento básico de ventas: 22%

Informe Social de Unilever Pakistan del 2008 en http://www.unileverpakistan.com.pk/




Los trabajadores eventuales de la fábrica de té Lipton de Unilever en Khanewal, Pakistán formaron un Comité de Acción el año pasado a fin de impugnar su situación descartable y combatir por sus derechos. Como ha sido detalladamente documentado en este sitio, a los miembros se les negó trabajo, fueron degradados y arrastrados más hondamente a la pobreza con el intento de quebrar su resistencia.

Analice - ¿cómo es que Unilever atiende la pobreza de su propia fuerza de trabajo cada vez más descartable? ¿Cómo contribuye al empleo socialmente sustentable?

Presumiblemente, debido a que otra fábrica de té de Unilever en Pakistán - una empresa sin nombre en terrenos que son propiedad de Unilever, dirigida por ex gerentes de Unilever, con equipos de Unilever y cuyo personal es 100% eventual – no puede mantenerse a la par del aumento en la demanda presentado en el último informe anual de la compañía y la producción se ha incrementado en la planta de Khanewal que es propiedad y operada por Unilever. De tal manera, la gerencia se vio obligada a recurrir a las aptitudes de sus trabajadores eventuales en Khanewal, muchos de los cuales fueron adiestrados en avanzadas prácticas de control de calidad (pero a quienes se les ha negado una situación laboral directa).

En consecuencia, los miembros del Comité de Acción están trabajando más horas – pero la gerencia ha cuidado meticulosamente que a los trabajadores que reclaman sus derechos se les continúe negando los 26 días laborales por mes que necesitan para hacerse acreedores al salario mínimo. Siguen cobrando 252 Rupias diarias – equivalente a un poco más de 3 dólares estadounidenses.

En junio y julio de este año, solamente un miembro del Comité de Acción reunió las condiciones para el salario mínimo mensual al trabajar 27 días. La política de retribución sigue condenando a cientos de miembros del Comité de Acción a una pobreza y exclusión cada vez más profunda.

ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN Y LAS REPRESALIAS CONTRA LOS TRABAJADORES DEL COMITÉ DE ACCIÓN DE KHANEWAL - PULSE AQUÍ PARA ENVIAR UN MENSAJE A UNILEVER!

¡Pida a la gerencia corporativa que cese de tomar represalias y comience a negociar! A los trabajadores eventuales de Lipton Khanewal que combaten por la justicia a través de su Comité de Acción se les debe otorgar la condición de empleo permanente y directo.


Los esclavos construyeron las pirámides - ¡Los trabajadores eventuales de Unilever fabrican la riesgosa pirámide del té!
Las marcas son lo principal de nuestra empresa. Es a través de las marcas que nos comprometemos y cultivamos las relaciones con nuestros consumidores y comunidades; y así podemos lograr la superación social y el fortalecimiento

Informe Social de Unilever Pakistán del 2008


www.casualtea.org