IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Morir por Casual-T en Filipinas/ Solidaridad sindical en Sudáfrica

Incluido en el sitio web de la UITA el 18-Sep-2009

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Más de 70 activistas del Alliance of Progressive Labour (APL) de Filipinas, incluidos los dirigentes de la afiliada de la UITA, NUWHRAIN, demostraron su solidaridad con la lucha contra los puestos de trabajo descartables en las operaciones de té de Unilever Pakistán reuniéndose ante la sede central de la empresa en Manila el 15 de setiembre. Se exhibió un programa de protesta directamente frente al portón de entrada donde guardias de seguridad y funcionarios de la empresa se reunieron con los manifestantes. Un representante de la empresa recibió la declaración de prensa de APL.

El programa incluyó la representación simbólica de la “muerte” (a la que se los somete) yaciendo en el suelo en el calcinante calor, con la presencia de reporteros de los medios de comunicación y fotógrafos que cubrían la medida. Edwin Bustillos de NUWHRAIN, quién también es secretario general suplente de APL, dijo que el piquete de APL demostraba la solidaridad de los trabajadores Filipinos con la lucha de los trabajadores del té Lipton/Brooke Bond de Pakistán así como su resolución a luchar contra la eventualización en el ámbito nacional y en todo el mundo.



El 11 de setiembre, a pesar de la fuerte presión empresarial para evitar la acción sindical, más de 70 miembros de CEPPWAWU, una afiliada de la Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM) realizó una manifestación en el exterior de la planta Maydon Whaft de Unilever en Durban con el objetivo de exigir se detenga la violencia empresarial contra los trabajadores de Khanewal.



Para saber cómo ustedes pueden unirse a la campaña Casual-T, diríjanse a www.casualtea.org


Los esclavos construyeron las pirámides – ¡Los trabajadores eventuales de Unilever fabrican la riesgosa pirámide del té!
Las marcas son lo principal de nuestra empresa. Es a través de las marcas que nos comprometemos y cultivamos las relaciones con nuestros consumidores y comunidades; y así podemos lograr la superación social y el fortalecimiento

Informe Social de Unilever Pakistán del 2008