IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


¡Vergüenza, Unilever, Vergüenza! Sindicatos australianos exigen justicia para trabajadores eventuales de Lipton en Pakistán

Incluido en el sitio web de la UITA el 05-Oct-2009

Comparte este artículo con otras personas interesadas



La Unions NSW (organización que representa sindicatos del estado de Nueva Gales del Sur - NSW) lideraron una protesta ante la sede de Unilever Australasia en Sydney, en apoyo de los trabajadores eventuales de Lipton en Pakistán. Los miembros de sindicatos fraternos - el Maritime Union of Australia (MUA) y el Construction, Forestry, Mining and Energy Union y las afiliadas de la UITA, Australian Manufacturing Workers Union (AWMU) y Australian Workers Union (AWU) – adhirieron a la protesta.



Cathy-May Gill, miembro de AMWU y trabajadora en Streets Ice Cream (la cual es propiedad de Unilever) preguntó, "¿Cómo se puede vivir con salarios tan bajos? ¿Cómo puede alguien mantener una familia? Estos problemas de Pakistán demuestran cuán terrible son la tercerización y la eventualización.



Mark Lennon, Secretario de Unions NSW, declaró "Unilever está avisada. Los sindicatos australianos no tolerarán la flagrante ignorancia de los derechos humanos y laborales fundamentales, ya sea aquí o en Pakistán". Hablando sobre las condiciones de los trabajadores en Lipton de Pakistán, Mark Lennon observó, "este es un tema básico de dignidad en el trabajo y apoyaremos a nuestros compañeros y compañeras paquistaníes a fin de garantizar que obtengan justicia".

La organización Unions NSW, que tiene más de 65 sindicatos afiliados, los que representan alrededor de 800.000 trabajadores y sus familias, procura continuar la campaña y ha prometido realizar reuniones masivas de trabajadores Unilever en las fábricas Unilever del estado de Nueva Gales del Sur.