IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Actualizaci�n: Hotel Gran Mahakam, Yakarta � Contin�a la acci�n internacional de la UITA, Accor ejerce presi�n sobre los propietarios por cambios en las pr�cticas gerenciales en el hotel.

Incluido en el sitio web de la UITA el 27-Jun-2005

Comparte este art�culo con otras personas interesadas



Desde el inicio de junio, cuando la UITA denunci�, en principio, las violaciones de los derechos sindicales en el Hotel Gran Mahakam, 800 mensajes de protesta de todo el mundo fueron enviados a los due�os de dicho hotel, respaldando al sindicato de trabajadores del Hotel Gran Mahakam, afiliado a la UITA.

Los contactos entre la UITA y el Grupo Accor, que posee el contrato de administraci�n para el hotel, se han visto intensificados durante este per�odo. Actualmente Accor indic� formalmente a los propietarios del hotel que las pol�ticas seguidas por el gerente de Recursos Humanos del hotel no concuerdan con las promovidas por Accor a nivel mundial y que est�n contenidas en el acuerdo internacional Accor-UITA, el cual comprende el respeto por los derechos sindicales en todo el Grupo.

Si bien Accor mantiene en el presente la responsabilidad global por la direcci�n general del hotel mediante un contrato de administraci�n, �ste no controla directamente las funciones de recursos humanos, las cuales son manejadas por un equipo gerencial designado por los propietarios del hotel.

Accor inform� a la UITA que ellos han solicitado formalmente a los due�os del hotel que destituyan a la actual gerencia de derechos humanos, de manera de facilitar un cese negociado y justo para el conflicto. La UITA reconoce estos esfuerzos por parte del Grupo Accor, apoyando y estimulando los intentos en curso del Grupo a los efectos de concretar cambios positivos en las pol�ticas de recursos humanos en el hotel.

La UITA continuar� poniendo en claro a los propietarios del hotel y al Grupo Accor que proseguir� respaldando a sus miembros en el Gran Mahakam por cualquier y todos los medios a su disposici�n. Hemos informado adem�s a todos las partes que procuraremos ampliar la campa�a en el �mbito local e internacional ante la eventualidad que no se encuentre una soluci�n local. Esperamos que Accor contin�e e intensifique sus esfuerzos para poner en pr�ctica los importantes principios y pr�cticas que Accor reivindica firmemente y que est�n comprendidos en el acuerdo global sobre derechos sindicales entre la UITA y Accor.

Para conocer m�s lo relacionado con este conflicto y para enviar un mensaje de protesta, haga clic aqu�.