IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Gate Gourmet: �reincorporar ahora a los trabajadores despedidos!

Incluido en el sitio web de la UITA el 19-Aug-2005

Comparte este art�culo con otras personas interesadas

photo



El mi�rcoles 10 de agosto la empresa de catering a aerol�neas, Gate Gourmet, despidi� alrededor de 800 trabajadores/as en el aeropuerto Heathrow de Londres en una extraordinaria demostraci�n de agresi�n empresarial contra un sindicato y contra empleados/as con los que la compa��a ha dicho �no poder trabajar" (ver reportaje hist�rico).

Las conversaciones comenzaron durante el fin de semana entre el sindicato Transport and General Workers Union (T&G) y Gate Gourmet, con la ayuda de un mediador. Hasta ahora las conversaciones no han producido resultados satisfactorios ya que Gate Gourmet insiste en decidir cuales ser�an los/as trabajadores/as escogidos para ser reincorporados y dejando en claro que desean deshacerse del personal que consideran "causantes de problemas".T&G procura la inmediata reinstalaci�n de todos los/as trabajadores/as despedidos.


Los/as trabajadores/as de Gate Gourmet, familiares y activistas sindicales realizan m�tines con regularidad y reciben excelente apoyo de la comunidad local.


El lunes, el diario londinense Daily Mirror, revel� la existencia de un plan elaborado por los propietarios de Gate Gourmet, el grupo Texas Pacific, para provocar a los/as trabajadores/as a realizar �una huelga ilegal� para que la compa��a pueda despedirlos y evitar pagar costosos paquetes de remuneraci�n por despido. Si bien la direcci�n de Gate Gourmet en el RU no niega la existencia de ese plan, aducen que no fue puesto en pr�ctica y que no tienen intenciones de hacerlo. Seg�n el informe del diario, el plan tambi�n involucraba el reemplazo de los/as trabajadores/as despedidos con mano de obra m�s barata de agencias que se especializan en el reclutamiento de operarios/as en Europa Oriental. El texto completo del art�culo, disponible en el sitio web de la Federaci�n Internacional del Transporte (ITF), proporciona las caracter�sticas de esta conspiraci�n empresarial para despedir al personal y aplastar al sindicato en impresionante forma.

Los/as trabajadores/as de Gate Gourmet en Heathrow solicitaron ayuda a trav�s de su sindicato, T&G, de la UITA y de ITF.

�Qu� se puede hacer?


Enviar un mensaje a la direcci�n de Gate Gourmet expresando su condena al trato inaceptable que la compa��a le da a sus empleados/as y a las t�cticas de confrontaci�n que son utilizadas y exhortando a la compa��a a reincorporar a los/as trabajadores/as despedidos y a negociar de buena fe con T&G, pulse aqu� LabourStart Act Now!

Su mensaje ser� enviado a los siguientes receptores:
Eric Born, Director Administrativo, Gate Gourmet RU
Paul Lilley, Presidente, Divisi�n Europa
David Siegel, Presidente y Director Ejecutivo

Se enviar�n copias a T&G, ITF y a la UITA.

�Les agradecemos de antemano por su solidaridad y apoyo!