IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Los asesinatos en Colombia contin�an con el homicidio de un activista sindical rural

Incluido en el sitio web de la UITA el 23-Sep-2005

Comparte este art�culo con otras personas interesadas



Otro sindicalista ha pagado con su vida debido a la impunidad que alimenta la violencia institucionalizada y la incansable guerra contra los sindicalistas en Colombia.

Reynel Duque Ram�rez, un dirigente campesino local de la Uni�n Nacional Agroalimentaria de Colombia � UNAC, afiliada a la UITA, en la municipalidad de Monta�ita, Departamento de Caquet�, sali� a trabajar en su canoa la ma�ana del 16 de setiembre. Seg�n la informaci�n disponible, fue secuestrado por hombres de uniforme, armados y no identificados. Su cuerpo fue descubierto m�s tarde, presentando heridas de bala en la cabeza.

Reynel, quien fuera tambi�n dirigente municipal, deja una viuda y 5 hijos sin medios de subsistencia. Las herramientas con las que se ganaba la vida - una canoa y un motor- fueron escondidas o destruidas, presumiblemente para ocultar las evidencias del crimen.

La UITA escribi� a las autoridades colombianas para exigir una completa investigaci�n de este b�rbaro crimen y el procesamiento de los perpetradores.

Para enviar un mensaje al Presidente de Colombia �lvaro Uribe V�lez, con copias a UNAC y a la UITA presione aqu�.