IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Huelga en Gate Gourmet D�sseldorf � �a�n se mantiene firme!

Incluido en el sitio web de la UITA el 29-Nov-2005

Comparte este art�culo con otras personas interesadas

photo



Los/as trabajadores/as de Gate Gourmet en el aeropuerto de D�sseldorf manifestando en contra de reducciones en la protecci�n social y en favor de salarios justos para un trabajo duro .


Los/as trabajadores/as de Gate Gourmet han estado en huelga por salarios y condiciones laborales decorosas en el aeropuerto de D�sseldorf desde el 7 de octubre. El personal de Gate Gourmet trabaja 24 horas los 7 d�as de la semana, con el elevado grado de flexibilidad que hace posible el trabajo de 24 horas, con el fin de proporcionar a los clientes de Gate Gourmet � principalmente a las empresas de transportes vacacionales LTU y Turkish Airlines � las comidas de a bordo. Los/as trabajadores/as en huelga se han mantenido firmes durante 7 semanas, pero la empresa se mantiene intransigente � hasta tom�ndose dos semanas para responder al ofrecimiento de mediaci�n del organismo de arbitraje gubernamental � y hasta mencion� abiertamente la posibilidad de prescindir del convenio colectivo, una situaci�n que el sindicato nunca aceptar�.

Gate Gourmet ha utilizado rompehuelgas pertenecientes a una empresa de contrataci�n de mano de obra para entregar las comidas de las aerol�neas. El 18 de noviembre, ocurri� un incidente cuando el acceso de camiones a la planta fue bloqueado por un n�mero excepcionalmente grande de simpatizantes reunidos en apoyo de los huelguistas. Una camioneta de entrega de Gate Gourmet conducida por un huelguista contratado se acerc� a la entrada a velocidad constante y embisti� a la multitud que se dispers� apenas a tiempo. La compa��a depende de los rompehuelgas � conductores contratados y trabajadores de producci�n en una cocina Gate Gourmet no sindicalizada � para continuar con las operaciones fundamentales.

Contin�an llegando mensajes de solidaridad de todos los rincones del globo y las visitas de solidaridad han sido especialmente estimulantes para los huelguistas. Una delegaci�n de 35 trabajadores de Gate Gourmet asisti� a la reciente celebraci�n del 140� aniversario de su sindicato, el NGG, donde 250 invitados se pusieron de pie para ovacionar a los sindicalistas que ingresaban a la sala de banquetes. El presidente de la federaci�n sindical alemana (DGB), Michael Sommer, particip� el 1� de diciembre en un mitin en D�sseldorf para honrar a los compa�eros huelguistas y prometer total apoyo al movimiento sindical alem�n.

Por informaci�n sobre los antecedentes del conflicto y sobre c�mo demostrar solidaridad enviando mensajes de protesta y solidaridad, pulse aqu�.

La UITA les agradece desde ya su solidaridad y apoyo.