IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Anuncian cierre de dos f�bricas Gallaher en Austria/�Solidaridad con trabajadores tabacaleros austr�acos!

Incluido en el sitio web de la UITA el 03-Feb-2005

Comparte este art�culo con otras personas interesadas



Dos semanas despu�s de la expiraci�n de la garant�a de empleo a la que se comprometi� Gallaher como parte de los t�rminos de venta cuando compr� Austria Tabak al gobierno austr�aco en el 2001, la compa��a anunci� un plan de reestructura general a nivel europeo centrado en torno al cierre de dos plantas de producci�n en Austria.

Citando la necesidad de �mejorar la posici�n competitiva de Gallaher�, la compa��a pretende cerrar su planta Schwats (Tirol) de cigarrillos (100 trabajadores/as) y su f�brica F�rstenfeld (Styria) de cigarros (48 trabajadores/as) para fines del 2005. Otros puestos de trabajo est�n en riesgo como resultado de la existencia de planes para reorganizar la cadena de ventas y distribuci�n, Tobaccoland, en el curso de los dos pr�ximos a�os. Las organizaciones sindicales ANG, afiliada a la UITA, de trabajadores de la agricultura, alimentaci�n y tabaco y la GPA de empleados administrativos han iniciado una campa�a de solidaridad en apoyo de los/as trabajadores/as y las comunidades que se ver�n afectadas por el cierre de estas rentables f�bricas de larga data. Los sindicatos intentar�n luchar para mantener estas plantas funcionando.

�Actuemos Ya!



Pulse aqu� para agregar su nombre a la lista de partidarios o para enviar su propio mensaje a los/as trabajadores/as cuyos empleos se ven amenazados! Ingrese su primer nombre (Vorname) y apellido (Nachname), luego ingrese el nombre de su sindicato y/o su lugar de trabajo y su pa�s en la casilla marcada Betrieb y haga clic en Abschicken.

Pulse aqu� para enviar un mensaje a la compa��a, exhort�ndolos a reconsiderar su estrategia de maximizaci�n de ganancias a expensas de puestos de trabajo y medios de vida. Las copias de sus mensajes ser�n autom�ticamente enviadas a la ANG y a la UITA.

Agradecemos desde ya su solidaridad y apoyo.