IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Nueva Publicaci�n de la UITA: Gu�a de los Trabajadores sobre el Capital Riesgo

Incluido en el sitio web de la UITA el 03-Jul-2007

Comparte este art�culo con otras personas interesadas



La UITA concit� la atenci�n del movimiento sindical internacional sobre el creciente n�mero de adquisiciones de empresas realizadas por entidades de capital riesgo/inversi�n en el contexto de la profundizaci�n financiera o de las inversiones empresariales con el fin de brindar a los accionistas m�ximos r�ditos financieros a corto plazo. La secretar�a inform� a parlamentarios del RU y europeos sobre la amenaza que representa el capital riesgo/inversi�n, cre� un sitio web �nico sobre capital riesgo/inversi�n en los sectores de la UITA y otros (www.buyoutwatchinfo), y ayud� a las afiliadas a responder ante las adquisiciones del capital riesgo inversi�n.

Guía de los Trabajadores sobre Capital RiesgoLa secretar�a public� ahora una Gu�a de los Trabajadores sobre Capital Riesgo, folleto de 36 p�ginas en formato A5, dirigida a las afiliadas de la UITA y a sindicatos y sus miembros en todo el mundo. La publicaci�n que se encuentra disponible en alem�n, espa�ol, franc�s, ingl�s y sueco, establece en un lenguaje accesible, lo que es el capital riesgo/inversi�n o �private equity�, c�mo opera y el riesgo que representa para trabajadores y sindicatos. Se�ala posibles estrategias de negociaci�n con los fondos de capital riesgo, los que est�n teniendo una actuaci�n de importancia cada vez mayor como propietarios y empleadores en muchos sectores de la UITA. La publicaci�n explica c�mo un determinado entorno pol�tico (liberalizaci�n) posibilita que los fondos se expandan a nivel global y c�mo la acci�n pol�tica puede contenerlos.

Las copias sueltas del folleto cuestan CHF 5 cada una, m�s los costos postales (CHF 6,20 para Europa, CHF 8,50 para el resto del mundo, por un total de CHF 11,20 para Europa y CHF 13,50 para el resto del mundo).

Las �rdenes de diez o m�s ejemplares del folleto pueden adquirirse por CHF 3 la copia, m�s el cargo postal. Estas �rdenes pueden pagarse mediante transferencia bancaria directa o podemos facturarlas via paypal para su pago seguro online con tarjeta de cr�dito. Por m�s informaci�n, agradecemos contacten a la secretar�a en www.iuf.org

Se puede acceder a la versi�n en pdf del folleto pulsando aqu�.

Pueden realizarse pagos seguros online con tarjeta de cr�dito pulsando aqu�:




Orden por una sola copia - para Europa (CHF 11.20):




Orden por una sola copia � para cualquier otra parte del mundo (CHF 13.50):