IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Se niega tratamiento m�dico vital a dirigente sindical del sector panficaci�n preso en Ir�n/Fue secuestrado dirigente sindical del transporte

Incluido en el sitio web de la UITA el 12-Jul-2007

Comparte este art�culo con otras personas interesadas



Mahmoud Salehi, dirigente de una organizaci�n sindical independiente de panaderos en la provincia de Kurdist�n, Ir�n, fue arrestado en la ciudad de Saquez junto con otros 6 militantes sindicales por tratar de celebrar el 1� de Mayo del 2004 con una manifestaci�n p�blica. La UITA, conjuntamente con otras organizaciones sindicales, efectuaron campa�as para la liberaci�n de los siete activistas, quienes fueron excarcelados tras una extensa huelga de hambre. Tres de dichos hombres fueron finalmente absueltos, en tanto que cuatro, incluyendo a Salehi, han continuado enfrentando juicios y nuevos arrestos.

Salehi fue condenado nuevamente este a�o, despu�s de fracasar una apelaci�n contra su inmediata prisi�n por un a�o de duraci�n, estando encarcelado desde el 9 de abril del presente a�o. Actualmente se le niega el tratamiento de di�lisis que necesita para su �nico ri��n remanente y se considera que su condici�n de salud amenaza su vida.

La UITA exhorta a todos los partidarios de la democracia y los derechos sindicales a dirigirse por escrito a las autoridades iran�es, inst�ndolas a liberar inmediatamente al Sr. Salehi y a brindarle acceso al tratamiento m�dico que necesita urgentemente.

Puede encontrarse mayor informaci�n sobre Salehi y la represi�n de la actividad sindical independiente en Ir�n, as� como modelos de cartas de protesta a las autoridades iran�es, en el sitio web de la ITUC y en LabourStart.

El d�a 10 de julio, el Presidente de la organizaci�n sindical de trabajadores del transporte de Teher�n, Mansour. Osanloo, fue secuestrado cuando se bajaba de un �mnibus de Teher�n. Los testigos del rapto se�alaron que fue atacado por agresores no identificados, quienes lo introdujeron en un auto y continuaron golpe�ndolo mientras se alejaban. Mansour ya ha estado preso en conexi�n con una huelga programada a principios del 2006, que fue despiadadamente reprimida. La Federaci�n Internacional de los Obreros del Transporte (ITF) y las organizaciones sindicales en el �mbito internacional est�n reclamando su inmediata liberaci�n a las autoridades iran�es. Se dispone de m�s informaci�n y v�nculos para enviar un mensaje de protesta en el sitio web de la ITF .