IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Contin�a inflexible la huelga en f�brica de cerveza Molson-Coors en Canad�

Incluido en el sitio web de la UITA el 27-Jul-2007

Comparte este art�culo con otras personas interesadas



La huelga de nueve semanas de duraci�n que llevan a cabo 102 miembros de Canadian Auto Workers (CAW) en la f�brica de cerveza Molson-Coors en Edmonton, Alberta, contin�a sin tener miras de finalizar. El Local 284 de CAW declar� la acci�n laboral el d�a 30 de mayo como reacci�n a la ruptura de las negociaciones colectivas para la renovaci�n del convenio de negociaci�n colectiva. La compa��a est� exigiendo dur�simas concesiones, incluyendo un sistema salarial de tres niveles que establecer�a un diferencial de 7 d�lares entre los nuevos contratos y los trabajadores/as existentes, un sistema de retiro similarmente discriminatorio de dos niveles y una disminuci�n en la indemnizaci�n por enfermedad desde 9 a 6 d�as por a�o.

Los dirigentes nacionales y locales de CAW se reunieron con representantes de Molson-Coors el 28 de junio, en un esfuerzo por resolver los problemas subyacentes de la huelga, pero la compa��a rechaz� una soluci�n basada en medidas alternativas de ahorro de costos propuesta por la organizaci�n sindical e insisti� en retener el sistema de dos niveles, ofreciendo solamente una reducci�n simb�lica en el diferencial para los nuevos contratos.

La f�brica de cerveza Edmonton, organizada por CAW, gan� recientemente la distinci�n de "World Class Manufacturing" (Fabricaci�n de Categor�a Mundial) de Molson-Coors, contribuyendo sustancialmente a las utilidades antes de deducir los impuestos por un valor de CAD 45,3 millones, obtenidas por la compa��a en el primer trimestre del 2007.

La organizaci�n sindical recibe con agrado mensajes de solidaridad y apoyo financiero para los huelguistas, pudiendo ser contactada por correo electr�nico en [email protected]