IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Agregarle vitalidad a las mentiras: Unilever le responde a la UITA sobre Lipton Pakist�n

Incluido en el sitio web de la UITA el 03-Mar-2009

Comparte este art�culo con otras personas interesadas



"Una gran idea impulsa el desarrollo de todos nuestros productos. Le llamamos 'vitalidad' - una palabra que resume el significativo efecto que aspiramos a tener en las vidas de las personas.
www.unilever.com."



En respuesta a los miles de mensajes de protesta que han sido enviados a Unilever a trav�s del sitio web de la UITA, Unilever envi� una respuesta burdamente improvisada declarando que "De acuerdo con las pr�cticas de la industria en Pakist�n, durante alg�n tiempo hemos empleado proveedores de servicios, en forma tercerizada, para ciertas operaciones de la f�brica de t� de Khanewal". Adem�s, que "Tenemos entendido que algunos empleados han presentado recursos legales contra los proveedores de servicios solicitando empleo permanente y ahora procuran involucrar a Unilever Pakist�n en este proceso. Estos casos est�n actualmente pendientes en diversos foros judiciales". Finalmente, que "Nuestra empresa en Pakist�n est� procurando lograr la participaci�n de todos los interesados para la discusi�n y resoluci�n de este problema".

Estas declaraciones son, para decirlo suavemente, deliberadamente enga�osas:


Unilever Pakistan, al igual que la empresa global Unilever, sistem�ticamente se describe a s� misma como uno de los l�deres de la industria. Su dominante participaci�n comercial en productos clave significa que es uno de los principales moldeadores del medio en el cual se determinan las "pr�cticas de la industria". Unilever puede, por supuesto, revertir la tendencia hacia un 100% de puestos de trabajo descartables entablando negociaciones con las organizaciones que representan a sus trabajadores/as eventuales del sector t�.