IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Morir por Casual-T en Filipinas/ Solidaridad sindical en Sud�frica

Incluido en el sitio web de la UITA el 18-Sep-2009

Comparte este art�culo con otras personas interesadas

photo



M�s de 70 activistas del Alliance of Progressive Labour (APL) de Filipinas, incluidos los dirigentes de la afiliada de la UITA, NUWHRAIN, demostraron su solidaridad con la lucha contra los puestos de trabajo descartables en las operaciones de t� de Unilever Pakist�n reuni�ndose ante la sede central de la empresa en Manila el 15 de setiembre. Se exhibi� un programa de protesta directamente frente al port�n de entrada donde guardias de seguridad y funcionarios de la empresa se reunieron con los manifestantes. Un representante de la empresa recibi� la declaraci�n de prensa de APL.

El programa incluy� la representaci�n simb�lica de la �muerte� (a la que se los somete) yaciendo en el suelo en el calcinante calor, con la presencia de reporteros de los medios de comunicaci�n y fot�grafos que cubr�an la medida. Edwin Bustillos de NUWHRAIN, qui�n tambi�n es secretario general suplente de APL, dijo que el piquete de APL demostraba la solidaridad de los trabajadores Filipinos con la lucha de los trabajadores del t� Lipton/Brooke Bond de Pakist�n as� como su resoluci�n a luchar contra la eventualizaci�n en el �mbito nacional y en todo el mundo.



El 11 de setiembre, a pesar de la fuerte presi�n empresarial para evitar la acci�n sindical, m�s de 70 miembros de CEPPWAWU, una afiliada de la Federaci�n Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Qu�mica, Energ�a, Minas e Industrias Diversas (ICEM) realiz� una manifestaci�n en el exterior de la planta Maydon Whaft de Unilever en Durban con el objetivo de exigir se detenga la violencia empresarial contra los trabajadores de Khanewal.



Para saber c�mo ustedes pueden unirse a la campa�a Casual-T, dir�janse a www.casualtea.org


Los esclavos construyeron las pir�mides � �Los trabajadores eventuales de Unilever fabrican la riesgosa pir�mide del t�!
Las marcas son lo principal de nuestra empresa. Es a trav�s de las marcas que nos comprometemos y cultivamos las relaciones con nuestros consumidores y comunidades; y as� podemos lograr la superaci�n social y el fortalecimiento

Informe Social de Unilever Pakist�n del 2008