IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


�Verg�enza, Unilever, Verg�enza! Sindicatos australianos exigen justicia para trabajadores eventuales de Lipton en Pakist�n

Incluido en el sitio web de la UITA el 05-Oct-2009

Comparte este art�culo con otras personas interesadas

photo



La Unions NSW (organizaci�n que representa sindicatos del estado de Nueva Gales del Sur - NSW) lideraron una protesta ante la sede de Unilever Australasia en Sydney, en apoyo de los trabajadores eventuales de Lipton en Pakist�n. Los miembros de sindicatos fraternos - el Maritime Union of Australia (MUA) y el Construction, Forestry, Mining and Energy Union y las afiliadas de la UITA, Australian Manufacturing Workers Union (AWMU) y Australian Workers Union (AWU) � adhirieron a la protesta.



Cathy-May Gill, miembro de AMWU y trabajadora en Streets Ice Cream (la cual es propiedad de Unilever) pregunt�, "�C�mo se puede vivir con salarios tan bajos? �C�mo puede alguien mantener una familia? Estos problemas de Pakist�n demuestran cu�n terrible son la tercerizaci�n y la eventualizaci�n.



Mark Lennon, Secretario de Unions NSW, declar� "Unilever est� avisada. Los sindicatos australianos no tolerar�n la flagrante ignorancia de los derechos humanos y laborales fundamentales, ya sea aqu� o en Pakist�n". Hablando sobre las condiciones de los trabajadores en Lipton de Pakist�n, Mark Lennon observ�, "este es un tema b�sico de dignidad en el trabajo y apoyaremos a nuestros compa�eros y compa�eras paquistan�es a fin de garantizar que obtengan justicia".

La organizaci�n Unions NSW, que tiene m�s de 65 sindicatos afiliados, los que representan alrededor de 800.000 trabajadores y sus familias, procura continuar la campa�a y ha prometido realizar reuniones masivas de trabajadores Unilever en las f�bricas Unilever del estado de Nueva Gales del Sur.