IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


�Los trabajadores de Coca-Cola Irlanda necesitan vuestro apoyo!

Incluido en el sitio web de la UITA el 14-Oct-2009

Comparte este art�culo con otras personas interesadas



Los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola Hellenic Bottling Co (Coca-Cola HBC), organizados en la afiliada irlandesa de la UITA, SIPTU, han mantenido l�neas de piquete en 5 centros de distribuci�n de la empresa desde el 27 de agosto en una dura lucha contra un duro ataque a sus condiciones laborales.

En junio, la compa��a anunci� un plan de reestructura de las operaciones, subcontratando los lugares de trabajo a proveedores en tercer�a con t�rminos y condiciones masivamente reducidos para los empleados subcontratados. La oferta �alternativa� de mantener los puestos de trabajo en CCHBC estipulaba una reducci�n en los t�rminos y condiciones que alcanzaban hasta 40% (en ingl�s: Coca-Cola Hel�nica: Los trabajadores pagan, los accionistas se benefician de la crisis ). El sindicato propuso entablar un di�logo para analizar alternativas a la tercerizaci�n, pero HBC rechaz� las negociaciones de un nuevo acuerdo en el que el trabajo lo realizara el personal empleado directamente. La empresa insisti� en que no exist�a alternativa alguna a la tercerizaci�n y los puestos de trabajo deber�an desaparecer.

SIPTU present� aviso de huelga el 20 de agosto y la llev� a cabo una semana despu�s. El 8 de setiembre, 130 miembros fueron despedidos a pesar del conflicto laboral en curso. La compa��a luego rechaz� por considerarlas muy �costosas�, las recomendaciones de la Corte Laboral emitidas el 18 de setiembre, de iniciar negociaciones sobre la reestructura seg�n las anteriores normas.

El 7 de octubre, el congreso de SIPTU reclam� solidaridad y apoyo internacional para sus miembros de Coca-Cola HBC. El Presidente General de SIPTU, Jack O�Connor, describi� el conflicto en Coca-Cola como �sintom�tico de la tendencia existente en nuestra sociedad, de resolver los problemas causados por una flagrante administraci�n deficiente de la econom�a, enteramente a expensas de los trabajadores/as�. Exhortando a protestar a nivel internacional, dijo: "Debemos llevarles los problemas a ellos, en Irlanda, en el RU, en Europa y en los EE.UU. Estaremos all�, dondequiera que est�n�.


Puede apoyar a SIPTU y a los trabajadores irlandeses de Coca-Cola -

Pulse aqu� para enviar un mensaje a la compa��a �ahora!

.