IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Trabajadores de TEKEL contin�an su protesta en Ankara

Incluido en el sitio web de la UITA el 26-Jan-2010

Comparte este art�culo con otras personas interesadas

photo



La protesta de los trabajadores de TEKEL contra la s�bita y arbitraria decisi�n gubernamental de clausurar sus lugares de trabajo entra en su 7� semana a pesar de las condiciones clim�ticas fr�as y lluviosas, la falta de refugio adecuado y la amenaza de violencia policial.

Luego de un paro de brazos ca�dos de tres d�as de duraci�n, alrededor de cien manifestantes comenzaron una huelga de hambre el martes 19 de enero y est�n decididos a continuarla hasta lograr que el gobierno acceda a sus demandas. Solicitan que se les brinde empleo alternativo con los plenos beneficios laborales que ten�an, seg�n lo dispone la legislaci�n, en lugar de los contratos eventuales con baja remuneraci�n que se ofrecen.

El paro de brazos ca�dos de tres d�as tuvo como consecuencia que 1.500 trabajadores enfermaran y 45 debieran ser hospitalizados. La Asociaci�n Medica Turca se ha comprometido a apoyar plenamente a los trabajadores en caso de emergencias m�dicas resultantes de la falta de alimentaci�n y de las dif�ciles condiciones clim�ticas. Es incierto cuanto podr�n aguantar los trabajadores, ya que el personal m�dico se esforzaba por mantener la delicada salud de los trabajadores aun antes de que comenzara la huelga de hambre.

Los trabajadores en conflicto y su sindicato, la afiliada de la UITA, TEKGIDA-IS est�n ahora exhortando a una huelga general. Han logrado amplio apoyo de otros sindicatos y del p�blico en general, que reconoce esta protesta como fundamental en la lucha por derechos laborales y sindicales en Turqu�a.



�Actuemos ya! - �PULSE AQUI PARA ENVIAR UN MENSAJE AL GOBIERNO DE TURQUIA EN FORMA URGENTE!

Estos trabajadores est�n decididos a llevar a cabo su protesta hasta que el gobierno acceda a sus demandas. �Y necesitan nuestro apoyo urgentemente!