IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


En�rgica participaci�n en huelga en matadero de Inalca-JBS Castelvetro

Incluido en el sitio web de la UITA el 02-Feb-2010

Comparte este art�culo con otras personas interesadas



Trabajadores de la carne de FLAI-CGIL y UILA-UIL realizaron un paro el 29 de enero durante 8 horas en la primera de una serie de huelgas en el matadero de Inalca-JBS Castelvetro (Modena) en Italia. El 13 de enero los trabajadores votaron en favor de la medida de huelga y por la finalizaci�n de las horas extra, a fin de apoyar su demanda por un convenio colectivo digno a nivel de empresa. El 100% de los trabajadores del departamento de hamburguesas adhirieron a la huelga y la participaci�n fue extremadamente elevada en todas las otras unidades de producci�n.

M�s de 50 trabajadores de Inalca-JBS realizaron un piquete ante las puertas de la compa��a desde las 3 de la ma�ana, a pesar de las temperaturas extremadamente bajas. Otros miembros de FLAI-CGIL y UILA-UIL y dirigentes sindicales de los minoristas italianos Coop, Cantine Riunite y CIV realizaron piquetes en solidaridad con los trabajadores de Inalca-JBS.

La alta participaci�n y solidaridad pone de manifiesto la determinaci�n de los trabajadores de obligar a Inalca-JBS a negociar un acuerdo seg�n las mejores pr�cticas en el sector.

Desde el momento en que se anunci� la huelga, el 13 de enero, la direcci�n de Inalca-JBS tuvo tiempo para entablar negociaciones de buena fe con los sindicatos. Sin embargo, la empresa decidi� colocar panfletos por toda la planta que expresaban ��Con la huelga de hoy los sindicatos han alcanzado un punto sin retorno!�.

Los sindicatos dejaron en claro que si Inalca-JBS continua con su l�nea destructiva y se niega a entablar un di�logo m�s constructivo, se producir�n m�s huelgas en Castelvetro.