SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Estados Unidos: Huelga en McDonald’s por acoso sexual en el trabajo
September 25th, 2018 by Massimo

Trabajadoras y trabajadores de McDonald’s de diez ciudades de Estados Unidos se declararon en huelga el 18 de septiembre en protesta por acoso sexual en el trabajo. En el sector de servicios, que incluye hoteles y restaurantes, es donde hay más acoso sexual a trabajadores y trabajadoras, con algunos estudios que indican que el 90% de las trabajadoras de hostelería han sufrido algún tipo de acoso sexual en el lugar de trabajo.

Las trabajadoras de McDonald’s han presentado quejas sobre acoso generalizado en las franquicias de McDonald’s ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo, organismo federal responsable de proteger contra la discriminación en el lugar de trabajo. Dicen que McDonald’s no ha hecho nada para atender sus reclamos y exigen:

– Que McDonald’s fortalezca su política de tolerancia cero contra el acoso sexual y la aplique.

– Que haya capacitación obligatoria para gerentes, empleadas y empleados para crear un sistema seguro y efectivo para recibir a agravios y quejas y dar respuesta.

– Que se forme un comité que incluya a trabajadoras y trabajadores de McDonald’s, representantes de la empresa y de franquicias de McDonald’s y representantes de los principales grupos nacionales de derechos de la mujer para abordar el acoso sexual en la empresa. Este comité trazaría un camino para asegurarse de que ningún trabajador ni trabajadora de McDonald’s enfrente acoso sexual como parte del trabajo.


Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa